martes, 12 de abril de 2011

El Musical

"Lars Von Trier hace que no necesites los ojos para ver esta película "

¿ te sentirás mejor si te cuento un secreto? ¿ que secreto tienes tu?
Me estoy que dando ciega



Bailar En La Oscuridad
Trailer
 
 
 Dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por : Bjork



Esta película la vi cuando tenia 11 o 12 años no me acuerdo realmente , me la enseño una amiga que estudiaba psicología , bueno nos juntamos  mi madre , mi abuela , ella y yo en la pieza de mi madre a verla empezó todo bien a esa edad mi madre me había ya enseñado películas , me hacia diferenciar películas pero con esta película en particular era nueva por que era drama, musical y era independiente mientras la veía sentía una opresión en mi pecho , ese nudo en la garganta cuando dije que por favor la pararan salir del cuarto a llorar , mi mama y mi abuela lloraban pero no como yo no entendía nada , no entendía la injusticia que había recién vivido no sabia diferenciar  de que no era real , me mandaron a a comprar para así obtener un poco de aire bueno la termine de ver  al pasar los años no la vi mas aun que siempre me acordaba

Solo te digo que ahora mira la , solo , sin que nadie te moleste  ,apaga el celular , desconectate un rato del mundo y mirala con su buen equipo ya que la hermosa de bjork sale a flote de manera inspiradora




Reseña de la película



La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.


Selma participa en la obra teatral The Sound of Music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números teatrales.


La vida de Selma comienza a ser una auténtica ruina; uno de sus supuestos amigos la traiciona, le ocurren cosas malas en parte por culpa de sus alucinaciones y otra por su enfermedad irreparable. si nos damos cuenta selma esta rodeada de mucho amor



(Gracias wiki)


Hay una parte de la pelicula en el cual Bjork le canta al hijo y deja ver que a veces nosotros somo los que tenemos la ultima palabra :



Querido gene claro que estas cerca de mi
y ahora no hay nada que temer
Debí darme cuenta
de que no estaba sola
Esta no es la ultima canción
No hay violines
El coro esta callado
Nadie da un paso es la penúltima canción y eso es todo .
...todo...recuerda lo que decía
Acuerdate de en volver el pan
 Has esto, has lo otro, has tu cama
Esta no es la ultima canción
No hay violines
El coro esta callado
Nadie da un paso es la penúltima canción y eso es todo .


Los que dicen  que es la ultima canción
Es que no nos conocen
Solo es la ultima canción
Si nosotros solo lo permitimos





Para terminar te dejo el Soundtrack de la pelicula:





1. Overture
2. Cvalda

3. I've Seen It All 
4. Scatterheart 
5. In The Musicals 
6. 107 Steps  7. New World 


No hay comentarios:

Publicar un comentario