martes, 12 de abril de 2011

El hombre de la cara pintada azul



" Mel Gibson coordinar la direccion con la actuacion de una manera magistral, mientras las gaitas hacen poner los pelos de punta"

- ¿Adónde vas?
- A buscar pelea.
No nos vestimos así para nada.

Corazon Valiente
Trailer:




 

 

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por : Mel gibson y Shopie Merceaul


Esta pelicula para mi es una de mis preferida la que veo en la mala traduccion en latino o subtitulada pero no me la pierdo nunca.
Mas que nada lo que me marca de esta pelicula es el simbolismo de la idea de la libertad ,
Cosa de que William Walace pelea para su pueblo de escocia de una manera que yo nunca habia visto a un heroe peliar por la libertad por que mas que mal estas pelicula la vi cuando chico pero al pasar los años sigue tan intacta como cuando salio , me acuerdo de un dia estar solo y verla con su copete en el cuerpo bueno no se lo recomiendo por que la que mas sufre es la almuhada
pero apesar de todo esta pelicula para mi era ver como alguien podria llegar tan lejo por amor y ideal , nunca habia visto algo paresido mas que nada su musica , su paisaje , sus movimientos de camara en si me matan creo que no tengo mucho que hablar ya que tienes que descubrilo por ti mismo

Reseña de la pelicula :

A fines del siglo XIII ,los reinos de Inglaterra y Escocia estaban en conflicto.
El Rey de Escocia había muerto sin dejar herederos e Inglaterra
reclama el trono. William Wallace, un joven de la nobleza fue echado de sus tierras luego de la muerte de su familia en manos de los ingleses.
Al regresar se levanta en armas y sale victorioso de su primera batalla,
a las que le siguen otras. Esto inquieta al Rey Eduardo I de Inglaterra que planea una estrategia para derrotarlo. "Corazon valiente", una epopeya épica

(Gracias wiki)

Si no hay mejor guion que este que me parta un rayo , ya que el siguiente extracto es  una obra maestra cuando el ejecutador habla con Wallace


-Aquí viene.
( entra a su ejecucion , mientras la gente le tira tomates)
Vean el precio de la traición.
Cae de rodillas ahora,
declárate súbdito del rey
y suplica su clemencia
y te la concederá.
( el se niega)
¡Cuerda!
(empiesa la tortura)
¡izar!
¡Estirar!
Así está bien.
¡Estirar!
¿Agradable, sí?
( lo sueltan)
De rodillas.

-Besa el emblema real de mi manto
y no sufrirás más
Todo puede acabar...
ahora mismo.
Dílo.

Grita...
 

"Clemencia."(dice el ejecutador)

(Pero la gente que tiro sus tomates que se reian mientras lo torturaban , empiezan a ver que realemente el no deberia sufrir todo eso y empiezan a gritar)

¡Clemencia!
¡Clemencia!

Grita.
Di: "Clemencia."

(mientras los amigos de wallace ocultos temerarios se dicen )

- Clemencia, William. Clemencia.
- Por Dios, dílo.


EI preso desea hablar.
( y la unica palabra que pudo decir wallace fue )

¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddd!



Para terminar te dejo el link de descarga del soundtrack de la pelicula  :








01. Main Title
02. A Gift Of A Thistle
03. Wallace Courts Murron
04. The Secret Wedding
05. Attack On Murron
06. Revenge
07. Murron’s Burial
08. Making Plans / Gathering The Clans
09. Sons Of Scotland
10. The Battle Of Stirling
11. For The Love Of A Princess
12. Falkirk
13. Betrayal & Desolation
14. Mornay’s Dream
15. The Legend Spreads
16. The Princess Pleads For Wallace’s Life
17. “Freedom” / The Execution / Bannockburn
18. End Credits

 


Disco 1 :http://depositfiles.com/es/files/qw214o9aj


No hay comentarios:

Publicar un comentario